Cómo se tiene que imaginarse un sistema celular

 

El biólogo celular americano Bruce H. Lipton, Ph. D., describe el desarrollo del sistema celular en su bestséller americano "Celulas inteligentes" como sigue:

 

Células: Una célula es la unidad más pequeña de un ser vivo en la biología y se llama „la piedra de construcción de la vida“. Todos los organismos vivos están construidos de células particulares: de los celulas singulares, las amibas, hasta los seres humanos que tienen una gan complejidad de comunidades de celulas. La amiba minúscula aprueba de una célula, que representa un organismo para sí; en cambio, el hombre consiste de aproximadamente 60 billones células que cada célula particular depende de las células vecinas.

 

¿Que pueden enseñar las células a nosotros algo razonable sobre la sobrevivencia en la naturaleza? Células son sabias, como ellos están totalmente abiertos por su sentido y objetivo. Ellos aspiran activamente a un ambiente que promueve su supervivencia y evitan situaciones toxicos y peligrosos para la vida. Como el hombre, también células particulares reaccionan a miles de estímulos de sus alrededores. Según un análisis de estos datos, la célula elige reacciones de comportamiento apropiadas para asegurar su sobrervivencia. Células particulares están en condiciones también para aprender por las experiencias con sus alrededores, para guardar recuerdos celulares y para transmitir éste a sus descendientes. Con eso esta célula tiene que formar un gene que servís como presentación para producir una proteína de anti-cuerpo especial.

 

Evolución: Durante la evolución las células maximizaban sus capacidades de percepción. Para percibir más y aumentar con eso la probabilidad de su sobrevivencia, celulas se recogían ante todo en forma de colonias y más tarde en forma de comunidades de celulas en lo alto organizados. Los organismos pluricelulares asignaban sus funciones fisiológicas a vendas celulares especializadas que formaban luego los órganos y los tejidos del cuerpo. En formas de organisación comúnes, el empleo de información inteligente de la membrana celular, el cerebro de la célula, formará de las células especializadas del sistema nervioso y sistema inmune.

 

Sólo antes de aproximadamente 700 millones de años las células reconocían una ventaja juntarse a las comunidades pluricelulares anudadas estrechamente que llamamos plantas y animales. Las moléculas de señal de las celulas singulares eran también usadas por estas nuevas comunidades cerradas. Mientras ellos reglaban exactamente el liberar y la distribución de estas moléculas de señal que conducen, las comunidades celulares podían coordinar sus funciones y actuar como un ser vivo. En los pluricelulas más primitivos que no han formado todavía ningún sistema nervioso, estas moléculas de señal realizan un tipo de "pensamiento" elementares, mientras ellos coordinan la información entre las células. En tal organismos cada célula percibe los estímulos de los alrededores y armoniza su comportamiento con ello.   

 

Cuando las comunidades celulares se hacían mayor y más complejo, una nueva solución tenía que ser encontrada por ello. En una comunidad cerrada cada célula no puede hacer y dejar simplemente que ella quiere. La comunidad puede funcionar sólo si todos los participantes en un plan común se admiten. En los animales pluricelulares cada célula particular puede "mirar" que va directamente fuera de su "piel" propia antes de sí, pero ella no tiene ninguna percepción de lo que pasa en alguna distancia o incluso fuera del organismo. Los controles de comportamiento complejos, que un organismo pluricelular necesita a la sobrervivencia, están en su empleo de información central.

 

Soberanía de decisíon del cerebro: Cuando seres vivos más complejos se desarrollaban, células especialisadas tomaban organizar el flujo de información de las moléculas de señal. Estas células formaban una red de nervios muy extendida y un lugar de empleo central, el cerebro. La función del cerebro existe coordinar en el cabo común del cambio entre las moléculas de señal. Consecuentemente cada célula tiene que encajar en una comunidad celular a las decisiones informadas del superior autoridad de percepción - al cerebro. El cerebro controla el comportamiento de las células de cuerpo y éste en forma de comunidades celulares nuestra salud. 

 

Función de dirección del sistema nervioso: El sistema de nervios sirve para ello, a transmitir los estímulos percibidos del alrededor al cerebro y a coordinar el comportamiento de las otras células en el sentido de las instrucciones del cerebro en la comunidad gigantesca. Hay todas las neuronas en un cuerpo que conducen todas las funciones de cuerpo en el juego de equipo con las hormonas. Esto tiene la capacidad para el comienzo del estímulo, para la transmision y el empleo de excitación.

 

Emociones - la lengua de las células: En maneras de vivir superiores y más conscientes, el cerebro se desarrollaba una especialización que lo permitía al sistema completa ponerse en armonia con los señales regulatorios. La evolución del sistema limbica producía un único mecanismo que traducía las señales de comunicación químicas en sensaciones que podían percibir de todas las células de la comunidad. En nuestra conciencia llegamos a saber estas señales como emociones. La conciencia percibe no sólo el río de las señales celulares, sino puede también producir emociones que se manifiestan en el sistema nervioso en la forma de la liberación controlada de señales.  

 

El espíritu humano se sienta no sólo en la cabeza, sino está distribuido por moléculas de señal en todo el cuerpo. Emociones se producen no sólo de una retroalimentación de la información de medio ambiente del cuerpo, sino el espíritu humano puede también producir "moléculas de sensación" por el cerebro y suponer el sistema con eso. Así el uso conveniente de la conciencia puede dejar un cuerpo enfermo a sanos, mientras que un control inadecuado de las sensaciones un cuerpo sano puede faltar al trabajo fingiendo estar enfermo.

 

Qué significado tiene la provisión de sustancia nutritiva en el sistema celular 

 

En el cuerpo biológico del hombre con su sistema celular único corren múltiples procesos bioquímicos, llamado metabolismo, que son responsables de la renovación continua de las estructuras celulares y de la estabilidad del sistema general del cuerpo. La calidad de la provisión de sustancia nutritiva de las células es por lo tanto decisiva qué alternativas de acción el sistema celular tiene para desarrollar un cuerpo perfecto y sano.