Crecimiento y protección de células de cuerpo

 

Crecimiento y protección: La evolución ha equipado a los seres vivos con muchos mecanismos de sobrevivencia: Ellos pueden ser asignados de manera general en dos categorías funcionales: Crecimiento y protección. Los mecanismos de crecimiento y los mecanismos protectores son los comportamientos fundamentales que el organismo necesita para sobrevivir. Cada día mil millones de células se desgastan en el cuerpo humano y tienen que ser sustituidos. Para garantizar esta renovación celular continua, el cuerpo tiene que reunir cada día una cierta cantidad energética. 

 

El movimiento hacia allá a una señal que promueve vida caracteriza una reacción de crecimiento, la retirada lejos de señales amenazantes señala a una reacción protectora. Estos movimientos contrarios son ambas las reacciones celulares fundamentales a estímulos de medio ambiente. Algunos estímulos de medio ambiente son también neutral - ellos no evocan ni un crecimiento ni una reacción protectora. En efecto, estos mecanismos que garantizan crecimiento y protección no pueden recorrer bien al mismo tiempo. Células no pueden moverse al mismo tiempo adelante y hacia atrás.

 

Tan como las células también personas no están en condiciones para mantener su impulso de crecimiento completamente si ellos incumplen en un comportamiento protector. A la sobrevivencia ellos necesitan a aquel momento toda su energía para la huida y lucha. La desviación de energías en favor de la reacción protectora va siempre a cuenta del crecimiento. Con esto la energía necesaria es deducida no sólo a la conservación de los órganos y los tejidos. Procesos de crecimiento requieren también un cambio entre el organismo y los alrededores, por ejemplo, el alimento es admitido y productos de desecho son eliminados. 

 

Sin embargo una reacción protectora requiere cerrar el sistema para aislar el organismo antes del peligro esperado. Sin embargo las subvendas del crecimiento debilitan también porque el proceso de crecimiento consume no sólo la energía, sino también produce. Si la postura protector mantendrá durante un tiempo más largo, detiene la producción de la energía que garantiza vida. Lo más tiempo se quede en la postura protectora, lo más sufre el crecimiento de ello. Puede prohibir sus procesos de crecimiento aun „hasta la muerte teme“. 

 

De otra manera que en los unicelulares la reacción de crecimiento y respectivamente reacción protectora en organismos pluricelulares no es una decisión nadie o todo y no todos nuestros 50 billones células tienen que ir al mismo tiempo en una reacción de crecimiento o reacción protectora. La parte de las células que están asociadas en una reacción protectora, depende de la gravedad del peligro percibido. Así usted puede también sobrevivir con más estrés, pero la restricción crónica de los mecanismos de crecimiento va a cuenta de la vitalidad. Esto debe ser tenido en cuenta también con importancia que es más necesario para el desarrollo completo de su vitalidad, que reducir los factores de estrés en su vida. En un mecanismo de crecimiento y protección, la eliminación de los factores de estrés le desplaza sólo a una posición neutra. Para florecer nosotros tenemos que desembarazarnos no sólo de los factores de estrés, tenemos que aspirar también activamente a una vida llena de amistad y cariño que nos procura estímulos de crecimiento.

 

sacado del bestséller "Celulas inteligentes" del biólogo celular americano Bruce H. Lipton, Ph. D.